Ahora es el momento de comprar una vivienda en Madrid

Parece definitivamente que 2017 es el año de la recuperación económica. Los datos del desempleo son cada vez más favorables, el consumo sigue en ascenso y se está produciendo un incremento en la compra de vivienda. Si analizamos todos los indicadores parece que definitivamente es el momento adecuado para comprar una vivienda en Madrid, los precios ya están a niveles del 2004. Pero debemos tener cuidado con nuestra decisión y tomar todas las medidas posibles para no volver al caos de la crisis desatada en el 2008.

Los precios de la vivienda han comenzado a subir, aunque por el momento en Madrid lo han hecho de una manera moderada, con un incremento del 3,8% en los dos últimos años.La capital es una de las pocas ciudades españolas que siguen ganando población, incluso comienza nuevamente a ser destino claro de inmigración desde otros países, a todo esto hay que sumar la irrupción de los pisos turísticos y que algunos de los desarrollos urbanísticos están parados. Miles de viviendas que debería haberse comenzado su construcción hace tiempo y que estarían a punto de entrar en el mercado inmobiliario, aumentando la oferta y disminuyendo la tensión en los precios, están hoy paralizadas en comisiones y grupos de trabajo.

Ahora es el momento de comprar una vivienda en Madrid

Invertir en una vivienda es la mejor solución para tu dinero

  1. La consecuencia de todo esto es un incremento en el precio de la vivienda, que hará que la compra de un piso se pueda convertir en una buena inversión a largo plazo.
  2. Los precios de venta ya no son los que eran en el momento más profundo de la crisis, pero siguen siendo de lo más interesante. Si se dispone del dinero suficiente para que los bancos concedan el crédito es el momento perfecto para comprar. Los precios están en ascenso y ahora mismo la cuota mensual del préstamo sale mejor que el pago de un alquiler.
  3. Las tendencias del mercado están cambiando y según los expertos el alquiler “ha llegado para quedarse” y las cifras le dan a razón. La evolución del mercado de alquiler en Madrid ha supuesto una subida en los últimos dos años del 26,3%. Por el momento los bancos no dan el dinero con la misma facilidad que con la burbuja, pero aun así hay que intentarlo.
  4. Lo normal es que solo nos financien entre el 70-80% del valor de tasación, así que tendremos que aportar entre el 20-30% del precio más la parte de gastos e impuestos, el grupo acción inmobiliaria cuenta con expertos financieros que le proporcionaran las hipotecas con mejores condiciones para la compra de su vivienda.
  5. Los bancos también mantienen unas exigencias para la concesión de crédito superior a las exigidas anterior de la crisis, pero si se trabaja por cuenta ajena, tu situación laboral es estable y no destinas al pago de la hipoteca más del 50% de los ingresos, sumando otros préstamos, es bastante fácil que no tengas problemas para que te concedan el crédito.
  6. Antes de firmar una hipoteca debemos tener bien claro las condiciones particulares y los plazos de devolución. Debemos recabar todos los datos posibles, asesorarnos sobre todo el compromiso de la hipoteca y firmar solo en caso de estar totalmente seguros. La hipoteca con toda seguridad va a ser el contrato más largo de nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *