El Grupo Acción Inmobiliaria Con Las mujeres

Desde aquí, Acción Inmobiliaria, rinde un merecido homenaje a la mujer trabajadora, pero no sólo el ocho de marzo, fecha señalada por Naciones Unidas en 1975 como día Internacional de la Mujer Trabajadora, sino los 365 días del año. En Acción Inmobiliaria, rendimos este bonito homenaje, formando un grupo de profesionales, donde predominamos las mujeres y vivimos en perfecta armonía, tanto laboral como personal con nuestros compañeros.

En esta empresa, el papel de la mujer se torna protagonista

Destacamos merecidamente la labor de todas ellas,(Incluyendo mi persona, ¿por qué no?) Valorando y agradeciendo su entrega y compromiso diarios, para bien de nuestros clientes, así como, para el de la propia empresa. Este grupo de excelentes mujeres trabajadoras, desarrollan una gran labor comercial y administrativa, marcando una notable diferencia dentro del sector inmobiliario en la zona.

grupo accioninmobilaria blog con las mujeres accion vallecas

Desgraciadamente no todas las situaciones laborales de la mujer son tan idóneas como las que presentamos en Acción Inmobiliaria, por lo que nos sentimos orgullosas todas nosotras, de ser un bonito ejemplo a nivel mundial y lanzar un claro mensaje para todas las mujeres, de superación y liderazgo en un mundo, aunque cada vez menos, aún dominado por la figura del hombre.

De este modo:

¿Se puede decir que existe realmente la igualdad de género?

El reconocimiento de la igualdad de género, es una victoria histórica del sexo femenino en todos los aspectos. La mujer lleva luchando dese tiempos ancestrales por conseguir esa igualdad, que le ha sido negada históricamente, llegando a ser considerada de manera natural, distinta y de un nivel inferior respecto a la figura del hombre. Esta igualdad de género, es un Principio Constitucional que considera a hombres y mujeres iguales ante la ley. De esta manera, todos y todas, todas y todos, tenemos los mismos derechos y deberes ante el Estado y la propia sociedad en toda su extensión.

grupo accioninmobilaria blog con las mujeres accion moratalaz

Pero… ¿son realmente los mismos derechos para unas que para otros?

Asimismo, sabemos perfectamente, que esta igualdad de género, tiene que convertirse en ocasiones y oportunidades de una manera real y práctica. Disfrutar de las mismas ventajas y disponer de las mismas oportunidades, desde nuestra más tierna infancia o el mismo instante en que comienza nuestra etapa educativa, pasando por diferentes situaciones; como opositar a un cargo público, disputar despachos, así como cargos de relevancia en el consejo de administración de una empresa.

Gobiernos compuestos mayoritariamente por ministras

Actualmente se han limado muchas de las asperezas que impedían llevar a la práctica el reconocimiento real de estos derechos; ya nos es extraño ver distintos gobiernos, compuestos en su mayoría por mujeres. El recién estrenado gobierno español, tiene una amplia representación femenina, formado por 16 ministras y ministros, de los cuales, once son mujeres. Costa rica también nombró una nueva representación gubernamental, donde la mayoría de sus componentes, igualmente son mujeres. Ya en el año dos mil siete,  fue el gobierno finlandés el que presentó su cartera ministerial, donde predominaban las mujeres, siendo de esta manera el país pionero en formar un gobierno con clara presencia femenina.

grupo accioninmobilaria blog con las mujeres accion san diego

¿Sabías que la primera ministra a nivel mundial era española?

España, fue para muchos, uno de los primeros países de la Europa occidental, en conceder un cargo ministerial a una mujer, para otros, fue esta mujer la primera ministra europea y según otros,  se atreven a afirmar que fue la primera ministra a nivel mundial. Como hemos comentado anteriormente, esta situación ha cambiado de manera radical en algunos países como España, donde ahora mismo la mayoría del gobierno está compuesto por ministras, comenzando aquí, quién sabe, una nueva era, no vamos a decir con claro dominio de la mujer, pero sí una nueva era, donde la mujer participará de igual a igual que el hombre, en los diferentes ámbitos  y terrenos en que se desarrolla el conjunto de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *