Ideas de decoración; Cómo decorar una terraza pequeña en Madrid

Cuando empiezan a subir las temperaturas nos apetecerá salir a nuestra terraza para disfrutar de ella todo lo que no lo hemos podido hacer en invierno.

El problema viene cuando tenemos una terraza un poco pequeña; y es que parece que por mucho que queramos cambiar su estilo, nunca encontramos el más adecuado para él.

Es por esta razón, por la que te hemos preparado una sucesión de 5 ideas que te ayudarán a decorar una pequeña terraza.

Tips para decorar una terraza pequeña

  • Selección correcta de los muebles: Recuerda que el espacio es primordial, por lo que no debes de abusar de los muebles. Una buena opción es apostar por aquellos que sean plegables o apilables; así, en un momento dado, los podrás apartar con facilidad o guardarlos cuando las temperaturas vuelvan a bajar.
    Recuerda elegir los muebles con la particularidad de que sean proporcionales a la terraza: por ejemplo, si compras una mesa o una tumbona que ocupen mucho, la falta de espacio será mucho más notable.
  • Decoración en las paredes: Tener las paredes demasiado ocupadas hará que la terraza parezca aún más pequeña. Lo mejor es que las tengamos libres; siempre podemos colocar baldas para agregar, por ejemplo, plantas o paneles de madera; en ellas podemos incluir plantas para darle un toque verde al lugar (que lo hará que parezca más grande).
    Estas baldas deberían de estar ubicadas a una altura considerable para evitar que choquen con sillas o con cualquier otro elemento (con una altura de unos 150cm debería de ser más que suficiente).
    Una divertida forma de decorar que aportará frescor, fragancia y naturalidad a todo tipo de terrazas.Cómo decorar una terraza pequeña en Madrid
  • Barandilla: La barandilla es el elemento olvidado de las terrazas, ya que nunca sabemos qué uso darle o de qué manera cambiarle el estilo para que se adapte al lugar. Una buena idea es comprar maceteros de plástico que están agujereados por la zona inferior, como si fueran una especie de pinza, que se ajustará a la perfección a la barandilla. Podrás aprovechar este espacio para colocar plantas y tener una terraza muy colorida.
    Existen algunas mini-barbacoas que también se adaptan a la barandilla, ayudándonos a exprimir al máximo su rendimiento.
  • Rincón de relax: Otras personas deciden convertir su terraza en un rincón especial de relax; por ejemplo, se puede utilizar para la lectura o para tener un lugar interesante en el que desconectar del estrés diario de vez en cuando. Combina elementos anteriores como la incorporación de plantas, muebles pequeños y un poco de iluminación minimalista para poder disfrutar de la lectura también por las noches.
  • Iluminación: Sacar un cable para conectar una bombilla puede ser complicado y poco estético. Como alternativa siempre podemos decorar la terraza usando velas; le darán un toque muy romántico para las noches de verano. Además, existen tantos tipos de velas que seguro que encontramos algo que quede estupendamente.

Con estas 5 ideas económicas de cómo decorar una terraza pequeña en Madrid, lograrás tener la terraza perfecta que tanto tiempo llevas esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *