Cómo sacar el máximo partido a cada rincón de tu casa
Te damos las mejores ideas
El alquiler de la vivienda se está moviendo en unos precios prácticamente inalcanzables para muchas familias. Este hecho origina que los inquilinos se vean obligados a vivir en pisos cada vez más reducidos. Ante tal circunstancia, son muchas las personas las que optan por aprovechar al máximo cada metro cuadrado mediante soluciones prácticas, como la adquisición de muebles plegables y de doble uso. En el post de hoy de Acción Inmobiliaria, vamos a detallar cómo podemos aprovechar al máximo los espacios de nuestra vivienda.
¿Qué clase de mobiliario utilizamos?
Una de las soluciones para sacar el máximo rendimiento a espacios pequeños, es optar por un tipo de mobiliario que no ocupe lugar en el suelo o no lo llegue a tocar casi. De este modo podemos encontrar escaleras de mano, que además pueden hacer funciones de estantería por ejemplo. La cuestión es aprovechar todos los rincones de la casa por sorprendentes que parezcan. El ahorro de espacio y su aprovechamiento en las distintas habitaciones que componen una vivienda es fundamental. Se puede lograr de diferentes maneras como acomodar o redistribuir el mobiliario que tenemos o cambiarlo por muebles específicos para cada habitación.
¿De qué otras opciones disponemos?
Asimismo, además de elegir unos muebles doblemente funcionales y adaptables a cada rincón de la vivienda, existen otros métodos muy aconsejables, para que el espacio de tu vivienda parezca aún mayor sin necesidad de hacer reforma:
El orden
Un hogar desordenado es al mismo tiempo un hogar sin espacio. Mantener un orden en la vivienda te dará la posibilidad de aprovechar mejor esos espacios que ahora ocupan otros elementos como: ropa sucia, libros o cualquier otro componente de la vida cotidiana. Igualmente, el hecho de conservar los espacios libres de diferentes objetos de uso diario nos transmite relajación y sosiego, permitiéndonos el disfrute de es momento y de ese lugar.
Los colores
Los colores de las habitaciones juegan un papel fundamental, aportando los colores claros mayor profundidad, mientras que los colores oscuros se la quintan. Por tanto es aconsejable elegir unos colores claros y adecuados para cada estancia. Asimismo, podemos elegir una combinación de colores. La mezcla de tonos neutros con un fondo blanco da la sensación de incrementar el espacio de la habitación donde se apliquen.
La iluminación
La iluminación es otro de los factores a tener en cuenta para ganar sensación de amplitud en espacios reducidos. La presencia de grandes ventanas permitirá modificar y ampliar el espacio, dotando a la vivienda de mayor personalidad. Asimismo la luz natural supone una gran fuente de salud influyendo en nuestro estado de ánimo.
Utilizar los espacios pequeños
Muchas personas nos saben cómo aprovechar espacios pequeños de la casa y quedan perpetuamente en el ostracismo más absoluto. El cabecero y la parte baja de la cama, aparentemente son elementos sin ningún tipo de provecho, más allá de prestar los servicios para los que fueron diseñados. Colocar cestas o cajas, así como estanterías ocupando estos espacios puede ser la alternativa a dejarlos sin ninguna utilidad.
Deshacernos de elementos innecesarios
En una vivienda, se suelen acumular todo tipo de papeles innecesarios, o que dejaron de serlo hace mucho tiempo. La acumulación de facturas, publicidad o extractos bancarios suele ser frecuente en todos los hogares. La solución a este desorden radica en llevar a cabo un proceso de archivo. Mediante el uso de archivadores u otro método similar, podemos guardar cada papel en el sitio correspondiente, facilitando al mismo tiempo su localización en caso de ser necesario. De este modo ganaremos espacio y sensación de orden en el hogar.