Comprar una casa en la playa es un 5,7% más caro hoy que hace un año
El valor de venta de las casas en las playas españolas se ha incrementado un 5,7% este año, hasta superar los 1700 euros por metro cuadro, tal y como ha señalado un estudio realizado por Idealista. En el post de hoy de Acción Inmobiliaria vamos a averiguar cómo están los precios de las viviendas en las costas del país.
¿Qué zonas costeras han sufrido el mayor incremento de precios?
En la Costa del Sol se ha experimentado la mayor subida en el precio de la vivienda durante este año. Este aumento ha supuesto un 9.9% más que el precio que presentaba el año anterior. Detrás se sitúa las Islas Baleares con una subida del 9,3% y seguidamente se encuentra Sana Cruz de Tenerife con un aumento del 6,3%.
Por debajo de estas tres zonas costeras se hallan las casas ubicadas en la barcelonesa Costa del Maresme con un incremento del 4,6%; la Costa Cálida de Murcia y la Costa valenciana con una subida del 4,1% en las dos zonas.
¿Cómo ha quedado el precio de la vivienda en el resto de las zonas costeras?
El resto de las zonas costeras han sufrido un incremento en el valor de sus viviendas por debajo del 4%. Entre ellas se encuentra la Costa Blanca de Alicante con una subida del 3,7%, las rías Baixas con un incremento del 3,6%, seguida de la Costa de Almería con un 3,1%.
¿Dónde ha descendido el precio para comprar una casa en la playa?
En este contexto, según el estudio realizado por Idealista, las viviendas situadas en las Costas del Cantábrico han registrado descensos interanuales en los precios. El más destacado ha tenido lugar en la Mariña de Lugo con una caída del 6,5%, seguida, aunque de lejos, por la Costa da Morte de A coruña con un descenso del 1,1%. Seguidamente se encuentra la Costa Vizcaína con un 0,7% menos que el valor que presentaban el pasado año. La Costa Verde en Asturias, por su parte, ha sufrido una caída del 0,6%. En el resto de las zonas costeras en España sus precios se han revalorizado.
¿Qué zonas geográficas de la costa española presentan los precios más elevados?
En este sentido, las Islas Baleares siguen presentando unos precios por encima del resto de las zonas costeras. Estos se sitúan en 3.144 euros por metro cuadrado. Por detrás del litoral balear se encuentra la Costa guipuzcoana cuyos precios se encuentran en 2.972 euros el metro cuadrado. Asimismo, en Barcelona los precios de las viviendas de La costa del Maresme alcanzan los 2.368 euros por metro cuadrado y los de la Costa Brava 2.204 euros el metro cuadrado.
Igualmente, las zonas costeras que presentan unos precios por encima de los 2.000 euros son; la Costa Vizcaína con 2.204 euros el metro cuadrado y la Costa del Sol con 2.030 euros el metro cuadrado.
¿Qué zonas costeras presentan los precios más económicos en viviendas?
En ese contexto, la Mariña lucense es la zona geográfica que presenta unos precios más económicos situándose el valor del metro cuadrado en 949 euros. De igual modo, los precios de la vivienda en La Costa da Morte coruñesa por metro cuadrado le sigue muy de cerca situándose en 957 euros. Por su parte, en Castellón, en la costa del Azahar las viviendas poseen un valor por metro cuadrado de 1.044 euros; en la Costa Valenciana alcanzan los 1.118 euros el metro cuadrado y la Costa Cálida 1.144 euros igualmente el metro cuadrado.
¿Quieres comprar una casa en la playa?
Comprar una casa en la playa puede ser más complicado este año. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya oportunidades interesantes en el mercado. Siempre es importante tener a un equipo de expertos a tu lado para encontrar la oportunidad perfecta. ¿Quieres un equipo de expertos? Contáctanos aquí, empezamos ya a trabajar en ti.