Cómo vender o alquilar en Madrid tu propiedad

Te damos las razones para vender o alquilar en Madrid por medio de una inmobiliaria.

En estos tiempo tan difíciles que estamos viviendo donde la situación económica de las personas pareciera ser cada vez más y más complicada, una de las más arduas tareas que podemos tener es; la venta de una casa.

Máxime si carecemos de conocimientos necesarios para realizar una adecuada y fidedigna valuación al inmueble, podemos estar demandado un precio mucho más elevado de lo que es su valor o por el contrario, pedir una cantidad muy por debajo del estándar promedio. Esto no es diferente al proceso de rentar una vivienda, la mayoría de las personas procuran realizar esta operación directamente con el arrendatario.

Proceso que en la mayoría de los casos se torna tedioso y desgastante, muchas veces por no haber un contrato legalmente estructurado de por medio para asegurar formalmente nuestra inversión. Y en caso de existir dicho contrato podemos estar incurriendo en firmarlo sin darnos cuenta de la famosa “letra pequeña” esas partes que pasamos por alto en el documento y que a la postre pudieran comprometernos demasiado.

 

Grupo Acción Inmobiliaria - Compra y venta de inmuebles Cómo vender o alquilar en Madrid

Te presentamos las razones por las cuales debes buscar los servicios de una inmobiliaria profesional  para cómo vender o alquilar en Madrid y no complicarte la existencia con el proceso de compra-venta.

 

  • El valor económico justo: Como primer punto, debes conocer el valor real de tu inmueble en el mercado. Es difícil para quien no tiene conocimientos, hacer una buena estimación. Todos nosotros tenemos un juicio propio de lo que nos gustaría que la vivienda tuviera, sin embargo, no hay mejor que depender de una inmobiliaria que cuente con valuadores o tasadores experimentados quienes te ayudarán a ofrecer un precio justo tomando en cuenta aspectos del inmueble como; ubicación, materiales, acabados, servicios con los que cuenta, número de baños, habitaciones, etc. De igual manera si deseas rentar una vivienda, una inmobiliaria seguramente te ofrecerá un precio justo basado en los aspectos antes mencionados y no tendrás que pagar un precio desmedido.

 

  • Trámites seguros: Por tu propia cuenta es complicado quizás estructurar un buen contrato de venta con todos los aspectos legales a considerar; temas financieros, tazas de interés y demás puntos administrativos. Una empresa inmobiliaria se encargará de ese trabajo, ahorrándote mucho tiempo y dinero. Así mismo, cuando buscas una vivienda para rentar, puedes tener la certeza de que no serás defraudado ni comprometido en sobremanera. Aclararán todas tus dudas en cuanto a tus pagos, derechos y obligaciones como arrendador.

 

  • Adecuada promoción: Hoy más que nunca poner una vivienda en venta es una labor titánica y con justa razón, la situación económica apremiante no da para mucho. Hay muchas propiedades en venta, por lo tanto debes tener una publicidad y marketing inmobiliario que distinga a tu inmueble de los demás o nadie sabrá de su existencia y pasará mucho tiempo antes de que logres si quiera tener contacto con personas interesadas. Una empresa inmobiliaria tiene conocimientos y recursos para invertir en medios informativos, publicidad impresa o digital para hacer que la oferta de tu inmueble sea visible en todos lados, asegurándote el éxito en esta área. Mientras más gente pueda saber de la propiedad, más ofertas recibirás.

Seguramente en tu ciudad podrás encontrar una inmobiliaria certificada y experimentada para llevarte de la mano en este proceso y evitar muchos dolores de cabeza. Siempre buscar ayuda de personas capacitadas es lo más adecuado. Contratar los servicios profesionales de una empresa bien establecida asegura que estarás protegiendo tu decisión y tu inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *