Dónde comprar minicasas en España

Las minicasas ya se pueden comprar en España

En Acción Inmobiliaria nos encanta tenerte informado, por eso queremos contarte que las minicasas hacen su aparición por primera vez en Japón hacia los años noventa de siglo pasado.

El alto coste de la vivienda, unido a la crisis económica e inmobiliaria a nivel mundial, hizo posible su presencia hacia el 2008 en EEUU. y Reino Unido, extendiéndose a distintos países europeos posteriormente, como fue el caso de Francia.

Una vez recalada esta tendencia en el país vecino, poco a poco se ha ido trasladando el interés sobre este tipo de vivienda también a nuestro país.

Promotoras e inmobiliarias, así como las empresas dedicadas a la construcción de viviendas prefabricadas, han mostrado su interés, invirtiendo en las llamadas minicasas, coincidiendo con el crecimiento de la demanda que ha surgido entre la población.

Las minicasas en España no son la tradición, es la vivienda grande

En España tradicionalmente, ha mandado siempre la tendencia hacia una vivienda familiar grande, por encima de su calidad. Este hecho origina que el proceso de adaptación de este tipo de construcciones en suelo español, se haga más difícil.

En cambio, por otro lado, el elevado coste tanto en la vivienda nueva, como en la de segunda mano, suponen unos factores decisivos para su aceptación definitiva entre los inversores de este sector y por lo tanto entre la población en general.

Cómo se distribuyen las minicasas; Salón – cocina, dormitorio y baño

Estas viviendas, suelen tener aproximadamente una superficie de unos 40 metros cuadrados, por lo que el espacio está aprovechado en su totalidad. La vivienda tipo, estaría repartida entre: salón – cocina, dormitorio y baño.

Una de sus principales características, se basa en que son fácilmente transportables, debido a que se pueden desmontar y, además muy livianas. El hecho de ser portátiles, facilita a sus propietarios, factores como el suelo donde será instalada, ya que no es necesario tener el terreno en propiedad, sino que adquirirlo en régimen de arrendamiento sería suficiente.

De esta manera, si se tiene que desalojar, por el motivo que fuere, bastaría con desarmarla y buscar una nueva ubicación.

Dónde comprar minicasas en España

Qué debes saber al comprar minicasas en España:

Habituarse a espacios reducidos y estrechos

Las “tiny houses” como se conocen a nivel internacional, también suponen un ahorro, tanto en su mantenimiento como en el gasto de energía que puedan originar. El principal inconveniente, que supone habitar una vivienda de estas características, como es de suponer, es la falta de espacio.

Un cambio de mentalidad, al respecto, se hace imprescindible, ya que en España estamos acostumbrados a la vivienda grande. Mentalizarse o habituarse a vivir en espacios reducidos o más estrechos de lo que habitualmente conocemos, será lo primero que debe hacerse antes de adquirir una vivienda de este tipo.

El perfil ¿Quiénes van a comprar minicasas en España? 

Parejas entre 40 y 45 años, sin hijos;

 El precio medio de estas viviendas, suele oscilar entre los 20.000 y los 50.000 €, dependiendo evidentemente de los metros cuadrados de los que disponga, así como de la calidad de sus materiales, o el acondicionamiento energético del que vaya a disponer.

Los acabados en madera suelen ser los más económicos, teniendo una gran aceptación entre los países pioneros. La fabricación suele durar entre tres y cuatro semanas en la nave del constructor y entre dos y tres semanas para instalarla en la ubicación requerida por su propietario o propietarios.

El perfil de éstos últimos suele ser una pareja o matrimonio de unos cuarenta o cuarenta y cinco años, con un nivel adquisitivo medio, y naturalmente sin hijos.

Otra de las características o condiciones que suelen presentar los propietarios de estas viviendas, es la disponibilidad para viajar, encontrando en estas casas portátiles un elemento muy apetecible por su fácil manejo a la hora de ser transportadas.

Cataluña y Galicia, pioneras en comprar minicasas en España

Actualmente en España el grado de aceptación entre la población de estas minicasas, ha sido mayor en Cataluña y Galicia, muy por encima del resto de la geografía nacional.

También en Baleares, aunque a menor escala que en estas dos provincias, ha proliferado la venta de estas viviendas, dándose el caso, o la particularidad de que la superficie suele oscilar entre 15 o 20 metros cuadrados, utilizándose como habitación de invitados, adosándose a la vivienda familiar.

 

20 fabricantes dónde comprar minicasas en España:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *