Los Mejores barrios para invertir en Madrid en propiedades inmobiliarias

Invertir se ha convertido hoy en día en una buena opción para sacar adelante nuestra economía. Tanto profesionales, que compran un montón de pisos para luego alquilarlos o revenderlos, como particulares, que los adquieren de manera independiente para luego sacarles la máxima rentabilidad posible.

Los dos tipos de compradores tienen la esperanza de, algún día, sacar por el piso mucho más del coste que les ha supuesto, pero mientras, se conforman con poderlos alquilar e ir tirando con el dinero que eso supone, ya que muchas veces estas viviendas acaban pagándose “solas”. Es un buen momento de invertir en una casa siempre y cuando se haga a medio y largo plazo y no como algo inmediato. La venta de pisos, actualmente, no ofrece una rentabilidad inmediata.

Si se compra pensando en vender rápidamente, llegará la decepción. Lo mejor es alquilar. Eso nos lleva a la periferia de las grandes ciudades, en este caso Madrid, donde los precios en vivienda han bajado a la mitad, por lo que hay una demanda muy grande de alquiler.

La rentabilidad bruta por alquiler bajó en Madrid un 1,8% con respecto a 2015. Si cambias de barrio dentro de la capital, la diferencia puede llegar hasta un 6,2 %, por lo que surge la necesidad de informarse en qué barrio se rentabilizaría más una inversión en vivienda. El problema viene cuando no sabemos qué barrio es el que va a suponer una mayor rentabilidad, una buena demanda y un buen pago a tiempo. Ahora paso a hablaros de los dos donde podemos conseguir todas estas cosas.

Los Mejores barrios para invertir en Madrid en propiedades inmobiliarias

Barrios de Madrid donde invertir en vivienda

  1. Vallecas es el líder desde que empezó esta crisis que todavía nos azota. Este barrio se divide en dos: Puente Vallecas y Villa de Vallecas, siendo el primero la mejor opción para una inversión. ¿Por qué? Pues por la simple razón de que los distritos de clase media ofrecen las mejores cifras de riesgo-rentabilidad, ya que sus viviendas dan menos ganancias, pero tienen más demanda por ser más económicas y, por lo tanto, menos riesgo de morosidad.
  2. Tiene una rentabilidad bruta de un 6,9 % y unos 9.000 euros de beneficio de alquiler anuales. Su relación de viviendas vacías/totales es del 12 %.
  3. Luego está Moratalaz, donde la vivienda más demandada para alquilar suele tener una superficie media de 100 metros cuadrados y dos o tres habitaciones. Estos pisos suelen ser reclamados, sobre todo, por gente de entre treinta y cuarenta y cinco años. Moratalaz tiene una rentabilidad bruta de un 5,2 % y te puede proporcionar más de 10.000 euros anuales por el alquiler de tu vivienda. Su relación de viviendas vacías/totales es del 9 %.

En conclusión, no te dejes llevar por instintos y mira cifras antes de invertir. Cuando tengas pensado hacer una inversión inmobiliaria, continúa buscando los factores que van a condicionar tu objetivo. No nos engañemos, siempre va a haber riesgos, pero si apuestas por zonas “seguras”, tu dinero correrá menos peligro.  Si necesitas de una inmobiliaria que te asesore sobre la venta de los mejores inmuebles consúltanos, tenemos delegaciones tanto en Vallecas como en Moratalaz, visítanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *