Por qué no se vende mi casa en Madrid

 

4 motivos de Por qué no se vende mi piso en Madrid

El negocio jurídico de compra y venta, ha sido desde los inicios el contrato por excelencia, y es el medio y la forma en que los particulares ven satisfechas a plenitud sus necesidades, donde plasman en realidades los sueños y esfuerzos para instaurar un hogar, ver crecer la familia y obtener un confort de vida esplendido.

Ahora ante la disposición de poner en venta una vivienda, los vendedores pudieren ver frustradas sus aspiraciones, tal vez ante la poca demanda que se manifieste ante su oferta, y esto puede ser causado por diferentes motivos, algunos atinentes al vendedor, otros a la vivienda en sí misma, y otros a los medios ideales para el ofrecimiento en venta del inmueble.

Es oportuno acatar, en primer lugar, que la compra y venta de vivienda ha ido siempre in crescendo, su auge siempre está presente por cuanto es una necesidad y deseo de toda persona que alcanza su meta ante las ganas de independizarse y crecer ya como una unidad; así mismo, que el medio más eficaz en la moderna actualidad para el ofrecimiento en venta de bienes y servicios lo brinda la Internet y todas las redes sociales que se encuentran hoy día en el cyber espacio.

4 motivos de Por qué no se vende mi casa en Madrid

¿Por qué no se vende mi casa en Madrid?

 

Ante esta ofuscada pregunta que se le presenta al vendedor al notar que la vivienda ofrecida no obtiene un comprador, es importante analizar algunas causas que puedan estar generando la imposibilidad de la venta, entre otras:

  • El Precio de la Venta, siendo el precio de la venta uno de los elementos propios de este negocio jurídico, que constituye la contraprestación que el comprador debe ofrecer al vendedor para la obtención del derecho de propiedad sobre la cosa vendida, en ocasiones el vendedor se empeña en sobrevalorar la vivienda ofertada.

Tal vez por temor a una depreciación o simplemente por desinformación sobre los precios del mercado, por lo cual es recomendable tomar como media el valor estimado de otras viviendas similares cercanas a la vivienda ofrecida en venta, y mejor aún, obtener la asesoría de empresas especializadas en bienes raíces o peritos evaluadores.

  • El estado Mantenimiento y Conservación de la Vivienda, detalles esenciales para que el comprador se sienta atraído y cautivado para convencerse de que el negocio es el que busca, y que vera satisfechas sus necesidades, ya que se proyecta a sufragar el precio de la venta, lo más común es que no aspire tomar posesión del bien para antes de ocuparlo proceder a hacer reparaciones, es por ello que el vendedor debe procurarse que la vivienda sea atractiva a la vista, con terminaciones de pintura impecables, con los servicios e instalaciones en estado de uso y mantenimiento común para su uso.
  • Cargas y Gravámenes sobre la Vivienda, esta es otra posible causa que evidencie por qué la demora para vender la vivienda, ya que ciertas cargas como por ejemplo las hipotecas que gravan la vivienda, hacen que el comprador pueda cohibirse a la hora de tomar la decisión de adquirir la vivienda, puesto que aún existe un riesgo en la insolvencia de la obligación por la cual se giró la garantía real, o más aún, si el comprador, aspira obtener un crédito hipotecario para pagar el precio de la venta, es por ello que la premisa común es dar en venta libre de todo gravamen.
  • No elegir a la inmobiliaria adecuada, en ocasiones, el vendedor se apoya en los servicios prestados por inmobiliarias que en Acción Inmobiliaria se entiende facilitaran y agilizaran la venta de la vivienda, pero allí el vendedor, debe asesorarse de personas diligentes, honestas y especializadas en el ramo, ya que de lo contrario, pudiera elegir el menos conveniente, con mala reputación en transacciones anteriores, e incluso por los estafadores inmobiliarios, es por ello que lo mejor es buscar a verdaderos expertos y profesionales que logren satisfacer sus aspiraciones de vender su vivienda con un buen marketing inmobiliario.

 

  • Marketing Inmobiliario adecuado

    Otro factor que puede hacer que tu casa no se venda es que no tenga la promoción adecuada.

    Puedes tener la casa más bonita, en las mejores condiciones, en la mejor zona y al mejor precio, pero si nadie conoce tus posibilidades de venta, son muy bajas o nulas. Por eso es importante contar con un buen plan de marketing que envíe esta información al público pertinente a través de los canales adecuados, aumentando así sus oportunidades de venta.

     

    Lo primero que tienes que hacer es saber quién es tu público adecuado, no todas las personas están buscando comprar una casa y son aún menos las que están buscando comprar una como la tuya.

    Piensa detenidamente qué tipo de persona es la que estaría dispuesta a comprar tu vivienda, estamos seguros que este aspecto marcará la diferencia para que te sea más fácil determinar porque canales necesitas enviar la información y en qué tono, además de las características que puedes destacar como atractivos de tu vivienda.

     

    Para esta parte, será útil saber que el 95% de los compradores hacen sus búsquedas en Internet, de los cuales la mayoría sólo ven los resultados de la primera página en Google.

    Otra parte importante a tener en cuenta para tu plan de marketing es que necesitas conocer tu casa a la perfección, lo bueno y lo malo, ya que seguramente pasarás gran parte de tu vida o el resto de ella en este espacio.

    Conocer todos los detalles acerca de su casa le permitirá hacer frente a las preocupaciones de los compradores, y que usted es honesto acerca de las características puede ayudarle a ganar su confianza, asegúrese de tener esto en cuenta al hacer sus anuncios para la venta.

    Otro punto a tener en cuenta en esta parte es que una imagen vale más que mil palabras y que de ahí nace el amor, así que si tu casa ya está lista para vender, aprovecha para coger la cámara y hacer buenas fotos, que destaquen las MEJORES características de tu casa, intenta que tengan buena iluminación, que la casa esté limpia y ordenada, tómalas en horizontal para que haya una mayor perspectiva de las estancias e intenta transmitir lo que se sentiría al vivir en tu casa.

     

    Las fotos que hagas te ayudarán a realizar tus anuncios y son un elemento importante de los que pueden enganchar a un posible comprador, por lo que lo ideal sería que contrataras a un fotógrafo profesional a ser posible especializado en fotografía inmobiliaria, aunque QUIZÁS sólo puedas estar a la altura utilizando tu smartphone.

     

    Con todos los elementos anteriores podrás realizar un buen plan de marketing que te ayude a indicar la venta de tu vivienda puesto que ya tienes la información del público al que te dirigirás y en qué idioma, las principales características e información relevante de tu vivienda así como material gráfico que la refuerce.

     

El grupo Acción inmobiliaria ha conseguido vender numeroso inmuebles dando facilidades tanto al comprador y al vendedor, asesorándoles en todo momento ofreciendo siempre la mejor de las opciones para ambos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *